diumenge, 4 de juliol del 2010

Esperadme en el cielo

Mi última lectura ha sido Esperadme en el cielo de Maruja Torres.
No había leído nada de Maruja Torres aunque siempre me había gustado cuando la oía en entrevistas en los medios. Siendo premio Nadal y habiéndola escuchado presentando este libro pensé que me iba a estrenar con ella. Se trata de una oda a la amistad para con Terenci Moix y Manolo Vázquez Montalban, dos amigos escritores suyos, conocidos por todos, muertos los dos y a los que echa mucho a faltar y relata una especie de cuento en el que “viaja” al cielo para estar con ellos, pero ellos, después de pasar unas aventurillas más con ella por allí arriba, le dicen que tiene que volver a vivir abajo en la tierra lo que ellos ya no pueden vivir.
La idea parece fantástica, pero a mi no me ha gustado demasiado. A pesar de no tener más de 150 pag. me ha cansado bastante. Con todo y eso debo reconocer que me ha hecho gracia la descripción de algunos paisajes/rincones de Barcelona y de sus gentes que no he vivido de cerca pero que si sé de su existencia y están relatados con bastante gracia. Poco más a destacar.


5 comentaris:

  1. N'havia sentit a parlar d'aquest llibre però encara no l'he llegit.Després de tot el que dius,no m'afanyaré massa a buscar-lo.

    ResponElimina
  2. No me llama mucho la atención esta escritora de la que sólo he leído sus artículos en el País. Un besote.

    ResponElimina
  3. Pues no creo que sea un libro que me lea con lo que dices de él

    Saludos

    ResponElimina
  4. había escuchado hablar de este libro una vez en una entrevista que hicieron a la escritora. la idea como tú dices es fantástica, aunque no me llamó mucho la atención. besos.

    ResponElimina
  5. Jo he llegit altres llibres d'ella i m'han agradat. Aquest pel que sembla, aquest haurà d'esperar...

    ResponElimina